A la hora de comprar un producto o de contratar un nuevo servicio, qué es lo primero que haces? Generalmente, cuestionamos nuestro entorno para saber si ya probaron el producto o servicio en cuestión y si nos lo recomendarían. Además, el 88% de las personas acudirá a las opiniones y comentarios en línea, a las publicaciones en las redes sociales, hasta decidirse o no por su compra. De forma que con una rápida búsqueda nos ahorramos el disgusto de experimentar una mala compra.

Los case studies constituyen un punto esencial cuando se trata de establecer que lo que se está ofreciendo es valioso y de buena calidad. Ahora bien, la pregunta es: cómo sacarle el mayor provecho a los casos de éxito? Os mencionaremos, a modo de respuesta, cinco métodos de distribución y comercialización de los case studies a fin de potenciar su efecto.

DEDICARLE UNA PÁGINA WEB A TUS CASE STUDIES

Lo importante en este apartado es que estén claramente definidos, a nivel de maquetación y disposición multimedia, los desafíos iniciales, las metas, el proceso y los resultados alcanzados para cada caso. Un ejemplo, ya mencionado la semana pasada, es el de la página dedicada a los case studies de ElTenedor.

INCRUSTAR TUS CASE STUDIES EN LA PÁGINA DE INICIO

Brindarles a los visitantes del sitio web la oportunidad de conocer las opiniones de los clientes satisfechos es primordial. De manera que la página de inicio constituye un espacio adecuado para ello: a través de los testimonios de los usuarios (sean escritos o en formato vídeo), de una alerta (o call to action) que reúna casos de éxito específicos o que nos redirija hacia ellos, entre otros. He aquí un ejemplo representativo de la página web de JazzHR.

MENCIONA TUS CASE STUDIES EN LAS REDES SOCIALES

Los casos de éxito se amoldan perfectamente al universo de las redes sociales. Por tanto, podrás potenciar sus efectos compartiendo un enlace hacia el caso en cuestión y etiquetando al usuario que aparezca. La clave aquí es que el mensaje de la publicación esté personalizado y que comunique claramente el desafío superado, el objetivo conseguido, así como las principales estadísticas asociadas.

INTEGRAR TUS CASE STUDIES EN CAMPAÑAS DE E-MAILING

Los casos de éxito son particularmente adecuados para el marketing por correo electrónico cuando tienes definido el target del sector que te interesa. Así, si has realizado un case study de un cliente en finanzas,  por ejemplo, al compartir este estudio a su base de contactos del ámbito financiero, te asegurarás una plusvalía de tu campaña online.

INCORPORA CASE STUDIES EN TUS NEWSLETTERS

Esta acción resulta provechosa en torno a las relaciones que se tenga con los usuarios, así como para ganar la atención de potenciales clientes. En efecto, la sensación de pertenencia a una comunidad, a un grupo con intereses comunes, fomentará sustancialmente la atracción de los clientes en cuanto a lo comentado en la newsletter.

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