Las reseñas de los usuarios adquieren cada vez mayor espacio en la decisión de compra de los consumidores. Los profesionales de la hostelería, del turismo y del comercio minorista aprendieron e incorporaron esta fórmula rápidamente. Esta tendencia se extiende, a su vez, a las empresas que trabajan directamente con otras empresas (B2B).

« Tenéis casos de éxito? Podría ponerme en contacto con algunos de vuestros clientes? » —éstas constituyen algunas de las preguntas que se suelen plantear los profesionales en el momento de contratar un nuevo servicio.

Las empresas también se suman a la moda de las opiniones de los usuarios, así como solicitan cada vez más ser reforzadas por las experiencias y comentarios compartidos por clientes que utilizaron sus servicios. De esta forma nació el concepto del video testimonial, a través del cual se graban entrevistas de clientes explicando su uso del servicio o producto. Se puede reforzar con imágenes reales en las instalaciones del cliente.

Existen diversas opciones y dentro de la plataforma CaseStudy.es, concebida por la agencia de producción barcelonesa Avisual Concept que colaboró con clientes tales como ElTenedor (del grupo TripAdvisor) o la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Podréis considerar en detalle los distintos formatos de videos testimoniales propuestos y en función de los recursos y necesidades.

« Creamos el concepto de CaseStudy.es a fin de responder a la creciente necesidad de realizar videos con testimonios reales de clientes —explica Patricia Lallo, la cofundadora de la agencia—. En efecto, páginas web tales como TripAdvisor o Booking asientan gran parte de su estrategia en estas opiniones de usuarios; aspecto que el B2B también integró, de igual manera que las páginas web de las empresas de servicios crean secciones con testimonios y opiniones o case studies

También solemos afirmar que el boca a boca constituye la mejor forma de darse a conocer. CaseStudy.es es la versión audiovisual de dicho método. Basado en la confianza y en la proximidad, el testimonio directo de los clientes a través de los videos puede establecer en sí la estrategia de las empresas de servicios.

A cada empresa su case study

CaseStudy.es provee a través de sus videos, filmados en alta definición, un guion con contenido adaptado y orientado a sus potenciales clientes, así como una atención particular hacia los detalles de producción: el sonido de las entrevistas, los elementos visuales y gráficos que aparecen en la pantalla, por ejemplo. Todo esto con el objetivo de presentar de la manera más transparente y fluida lo que propone la empresa. Contando con el plus de pertenecer al mismo grupo que Avisual PRO, especialista en alquiler de material audiovisual profesional en Barcelona.

Así como cada empresa se caracteriza por tener sus propias exigencias y estrategias comunicativas, CaseStudy.es responde a las necesidades y solicitudes para cada tipo de video. Las empresas pueden entonces optar por elegir entre distintas fórmulas para sus vídeos:

  • La « Essential » que propone una jornada de rodaje y una única ubicación para realizar varias entrevistas, ideal para obtener diversos videos en tiempo récord.
  • La « Expert » que sugiere filmar las entrevistas directamente en la empresa a fin de que se puedan presentar los servicios y la manera en la que son puestos en práctica sobre el terreno.
  • Y finalmente, la « Elite » que promueve la creación de una campaña publicitaria en base a un caso de estudio concreto y personalizado.

Acerca de CaseStudy.es

CaseStudy.es es la primera productora dedicada a los casos de éxito en formato visual. Se dirige tanto a empresas especializadas en servicios B2B como a startups. CaseStudy.es pertenece además al mismo grupo que Avisual PRO, referente para el alquiler de material audiovisual en Barcelona.