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Actualmente las redes sociales y el entorno 2.0 juegan un papel vital en el mundo de marketing, puesto que la capacidad de difusión y el alcance que permiten las han convertido en un medio de comunicación decisivo para promocionar empresas.
Somos conscientes de que generar contenido para redes sociales es un punto clave en la estrategia de comunicación de cualquier negocio en expansión, y que en ellas el consumo se realiza de manera más rápida. Es por esto que ofrecemos la posibilidad por ejemplo, de extraer respuestas cortas de uno o varios casos de éxito, para usar como pequeñas cápsulas para redes sociales, con la intención difundidas especialmente en medios como facebook, twitter e instagram.

Tenemos fotógrafos profesionales que pueden sacar fotos de los entrevistados o de las instalaciones.

Añadir elementos gráfico animados a los Casos de Éxito es un gran complemento para estos vídeos, puesto que permiten reforzar la información y el mensaje de diferentes maneras, bien sea acompañado la explicación del producto o servicio, o resaltando datos importantes que se quieren presentar. Además, agregar Motion Graphics en la pieza generada, es una manera estética para subir el nivel y la calidad de toda producción.

Siempre que realizamos un Caso de Éxito ofrecemos la posibilidad de transcribir las entrevistas y maquetar un documento PDF para difundir y/o descargar de la web.

No es obligatorio, pero es aconsejable para poder escuchar las respuestas y poder re-orientarlas en el caso que convenga para asegurar que se envía el mensaje deseado . También en función del tipo de pack escogido, el guión (storytelling) estará más cerrado y definido. Por ejemplo, con la contratación de Case Study Elite está incluida la fase de documentación y elaboración del guión, para que sea aceptada por el cliente antes de iniciar la fase de grabación. Incluso se podrá elaborar y facilitar al cliente una maqueta en modo borrador con el montaje de los audios grabados  la información recopilada durante la documentación. De esta forma se podrán realizar las modificaciones deseadas antes de iniciar el rodaje. En éste caso es menos importante la presencia del cliente durante la grabación

Hay muchas opciones cercanas a ti para utilizar como localización de las entrevistas: como tú propia oficina, ferias, eventos, instalaciones de tus clientes, etc. En el caso que no consideres tener una opción que se ajuste a tus necesidades, siempre podemos ayudarte a buscar un plató de grabación que se adapte al precio y/o requerimientos de la producción audiovisual. Otra posibilidad muy aconsejable que ofrecemos, es la de transformar de forma fácil y sencilla una de tus salas o espacios de tú oficina en un plató improvisado, mediante el uso de una estructura portátil para colocar fondos de colores o neutros.

Gracias a nuestra experiencia previa en este tipo de vídeos, tenemos una lista preparada con las preguntas más habituales para un Caso de Éxito). Además en función del producto/servicio y a través del diálogo, buscamos cuales son las preguntas más pertinentes.
Es importante ponerse en el lugar del potencial cliente o el usuario a quién va dirigido el vídeo, para crear una entrevista que  lleve a las respuestas deseadas, sin perder la frescura que los vídeos testimoniales permiten comunicar. Por eso, siempre es una buena idea generar las preguntas para el caso de éxito partiendo desde las experiencia del testimonio. Ya sea un cliente, colaborador un experto del sector, etc.

En función del producto contratado se requerirán más o menos horas o jornadas de grabación. Por ejemplo, en el caso del Pack Essential dónde el objetivo es poder generar con rapidez varios casos de éxito, aprovechando un acto o encuentro con diferentes testimonios de calidad, se requieren pocas horas para grabar el contenido deseado.

Si se trata de otros servicios contratados de Case Study, donde no solamente se graban entrevistas sino que también se incluirán imágenes de apoyo de los servicios implementados, instalaciones, etc. La producción puede llevar varias horas de rodaje e incluso realizarse en distintas jornadas.

Recuerda que en función de vuestra urgencia o prioridad os aconsejaremos el servicio que mejor se adapte.

Hoy en día se habla de velocidad en Internet y la importancia de hacer contenido audiovisuales cada vez más breves. Pero no siempre los vídeos muy cortos son los más recomendados. Es cierto que en reglas generales si se puede ir a la concisión mejor, pero nosotros añadiríamos que la clave tal vez reside en buscar la máxima brevedad posible pero con la personalización de cada contenido.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que la sensación de que un vídeo sea largo o corto va vinculada a la información que se da en el mismo. Hay vídeos que requieren de mayor tiempo para poder transmitir en el mensaje con el ritmo que requiere para su buena comprensión.
Además, en los casos de éxito debemos considerar otro elemento a valorar para determinar la duración, y este es el Target a quién va dirigido. Recordemos que este tipo de vídeos se realizan principalmente con el fin de ser difundidos entre empresarios, emprendedores o individuos de perfil profesional. Por lo que si el vídeo soluciona o aporta una información relevante a su ámbito laboral, va a dar una menor importancia a la duración y va a priorizar que el contenido proporcione una correcta explicación de las características de los servicios, productos, o de la propia empresa.

De forma conclusiva podríamos decir que en general se aconseja no superar de 3min – 4 min, aunque como decíamos anteriormente hay casos esta duración será excesiva o breve en función del mensaje y el público al que va dirigido.

Si se requiere para aportar contenido y calidad al vídeo de Case Study, no supondría ningún inconveniente el tener que desplazarnos a distintos puntos del territorio español , o incluso de Europa.
De hecho, siempre recomendamos añadir imágenes que o ilustren el funcionamiento real de los servicios o productos, por eso es recomendable desplazarse a las instalaciones y/o localizaciones que mejor puedan demostrar la operatividad y la implementación de lo ofrecido.

Nuestro equipo de trabajo domina diferentes idiomas, cómo el inglés, francés, castellano y catalán. Para otros idiomas, contamos con una red de colaboradores  que nos permite tener a disposición servicios de traducción profesional fácilmente. Una vez realizadas las grabaciones de las entrevistas, si se quiere dar una coherencia en el idioma final del vídeo o buscar que este tenga alcance internacional. Ofrecemos también la posibilidad de subtitular y traducir el Case Study en cualquier idioma deseado.

Es un win win: tú ganas en credibilidad y profesionalidad de imagen de marca, mientras ellos ganan publicidad y posicionamiento para su negocio. Además, la elección del cliente también lleva implícito un prestigio: El haber sido escogidos entre varias opciones para representar tus servicios o empresa en una campaña de vídeo marketing. Siendo este un indicativo de que vuestra relación laboral es importante y relevante para ambas partes, lo que suele generar empatía y solidaridad empresarial para la participación de los contenidos.