Una excelente manera de hacerse conocer rápidamente en su sector de actividad, generando a su vez contenidos de buena calidad, es de realizar entrevistas a personas con autoridad y verosimilitud en aquel sector. Para ello, os daremos a continuación algunas pautas imprescindibles a tomar en cuenta para preparar vuestras entrevistas.

ELABORAR UNA LISTA DE PREGUNTAS AFÍN AL CONTENIDO

Ante todo, es importante considerar el contenido a presentar. Para eso, elaboraremos una lista de preguntas que defina la línea directriz de la entrevista. Nos encargaremos de que las preguntas den cuenta de una abertura que le permita al entrevistado comentar lo que le parezca más sugerente, así como de una precisión que lo guíe desde un principio.

CUESTIONES LOGÍSTICAS

Luego, tomaremos en cuenta el aspecto visual y estético al que querríamos adherir. Seleccionaremos una(s) ubicación(es) concreta(s) que nos presente(n) las instalaciones de la marca y que simule(n) una de las transacciones de servicios dados (aspecto que el entrevistado debería comentar). También precisaremos cuidar la calidad sonora, lumínica, de vestuario y de maquillaje para que denote profesionalismo y calidad. Respecto a los planos recursos, necesitaremos filmar un gran conjunto de ellos y que varíen entre sí; estos elementos introductorios, transitivos y conclusivos nos serán de una gran ayuda a la hora de montar. En efecto, estos planos estructurarán la narración y aludirán naturalmente a ella desde una perspectiva audiovisual.

DIFUSIÓN Y APLICACIONES PREVISTAS

Como último rasgo, resulta fundamental determinar las vías de difusión, el tipo de web o los canales en los que se colgaría el vídeo resultante de la(s) entrevista(s). El hecho de tomar en cuenta este último aspecto nos auxiliará a la hora de amortizar campañas de marketing, generando mini cápsulas que sumadas conforman el contenido total. Éstas podrán ser enviadas y adjuntadas por mail, publicadas en redes sociales o almacenadas para ser programadas en posts a lo largo de las semanas. En definitiva, amortizaríamos aquí la propia grabación. Este recurso constituirá una útil herramienta para los departamentos de marketing y comercial. Finalmente, observemos que el contenido de estas entrevistas filmadas se caracterizará por ser de alta durabilidad: al tratar de un producto o servicio, nos aseguramos el hecho de mantenernos actualizados.