El storytelling, como arte de contar una historia y de generar una atmósfera afín, alcanza cada vez más valor y se extiende a diversos sectores. El marketing de contenidos de este año 2017 se caracteriza por ser novedoso, particularmente en cuanto a la incorporación de nuevas tecnologías (tales como el video interactivo o el streaming) que ofrecen inéditos nichos en un mercado cada vez más saturado.

El storytelling, como tendencia de marketing, nos ha demostrado prósperos resultados para alcanzar una audiencia ávida de contenidos atrayentes y emotivos. Incluido en el branded content, esta técnica alude al arte de contar una historia y de moverse dentro de una determinada atmósfera a fin de sublimarla.

Desde un punto de vista estratégico, este arte y recurso nos permite destacar nuestros relatos en un contexto de más en más audiovisual. Así, advertimos que el storytelling releva cada vez más de elementos visuales, gráficos y sonoros.

En esta línea, fortalecen y evidencian el mensaje expuesto (sea como cuento, narración u opinión). A través de las imágenes, las emociones cobran fuerza y alcanzamos ganar el corazón de nuestros usuarios más rápidamente.

Así, complementando el efecto empático del vídeo storytelling con la veracidad que nos proporcionan los casos de éxito, nos aseguramos captar e interesar a nuestra audiencia. De esta manera, no sólo nos acotaríamos a los propios valores de las marcas sino también a aquellos rasgos más prácticos y cercanos que derivan de las experiencias reales. Finalmente, con habilidad en la narración y un buen soporte audiovisual, te asegurarás que tus contenidos alcancen los cuatro puntos del globo!